temas del día

Notas


Nadal ganó la final del torneo de Madrid contra Wawrinka

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El tenista español Rafael Nadal ganó este domingo el torneo de tierra batida de Madrid imponiéndose en la final al suizo Stanislas Wawrinka en dos sets (6-2, 6-4).

El mallorquín suma con éste cinco títulos desde su regreso a la competición en febrero, después de siete meses de ausencia por una lesión de rodilla.

Previamente, Nadal ganó este año los torneos de Sao Paulo, Acapulco, Indian Wells y Barcelona, y perdió las finales de Viña del Mar y Montecarlo.

Nadal suma en Madrid su tercer triunfo tras los cosechados en 2005 y 2010, y se reconcilia con un torneo en el que el año pasado fue eliminado en octavos de final, en una novedosa tierra batida de color azul que según dijo era muy resbaladiza.

En el partido de este domingo, Nadal rompió el servicio dos veces a su contrincante al comienzo del encuentro, con lo que se puso rápidamente en cabeza 4-0.

El suizo tuvo luego muchas dificultades para que su rival no le volviera a romper el servicio, y puso el marcador en 5-2. Al cabo de 32 minutos, Nadal sentenció el primer set con un juego en blanco para su contrincante.

En la segunda manga, Wawrinka cometió menos errores no forzados. Con 2-2 y sirviendo, el suizo evitó tres bolas de break y se puso en cabeza 3-2.

En ese momento Nadal puso el acelerador e infligió un passing-shot a Wawrinka, seguido de una doble falta de éste, que dio el break al español: 4-3.

A partir de ahí, el siete veces campeón de Roland-Garros desplegó su arsenal de golpes para cerrar el set en 6-4 y el partido al cabo de una hora y 12 minutos.

Con este nuevo triunfo, el cuarto en tierra batida de la temporada, el manacorí encara en condiciones óptimas el torneo de Roma, la semana próxima, y Roland-Garros, donde a partir del 26 de mayo buscará su octava corona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados