En Los Ángeles, el Ministro de Agricultura reconoció que la crisis que atraviesa el sector lechero en Bío Bío y Malleco es más compleja que lo considerado, pidiendo a la empresa privada que traspase los precios con mayor agilidad, asegurando que siguen subiendo los precios de invierno.

El 5 de marzo pasado durante un evento privado, el ministro Luis Mayol le restaba dramatismo a la crisis que denunciaban los lecheros, asegurando como hombre conocedor del tema que la industria lechera es cíclica y que los precios de compra eran normales.

Dos meses después, el propio Secretario de Estado reconoció que los valores internacionales están por sobre los nacionales, reconociendo que los lecheros de Bío Bío atraviesan muy duros momentos a pesar del alza de los precios de invierno, lo que no se traduce en el pago por litro que se mantiene en 198 pesos, muy distantes de los 700 en góndola, asegurando Mayol que no se puede seguir así.

El Ministro puntualizó que se debe actuar en todas las cadenas de la producción en conjunto para lograr un trabajo mancomunado, añadiendo que existe en el Ministerio preocupación por el escenario de los productores lecheros.