Junto con lamentar la no realización de primarias parlamentarias, debido a las necesidades y a la existencia de los 6 partidos, la diputada por el PPD María Antonieta Saa, realizó un llamado a no perder las esperanzas de que éstas se realicen.

Argumentó que el sistema binominal es perverso, por lo que aún se deben hacer todos los esfuerzos para realizarlas y definir los candidatos que aún están pendientes.

Agregó que si bien la ciudadanía esperaba primarias, la no realización de éstas fue un gran error que podría traer consecuencias como la pérdida del interés por votar de muchos chilenos.

Los dichos de la ministra fueron efectuados en el marco de su visita al comando de Michelle Bachelet en Osorno, con quien recorrieron distintas poblaciones, realizando un llamado a la gente para que participen en las primarias presidenciales del 30 de junio.

Otro de los temas que también abordó durante su estadía y en el marco del día de la Madre fue la urgencia que merece el proyecto de ley que busca introducir legalmente el derecho de los padres a cuidar a sus hijos fomentando la tuición compartida.

Lo anterior va de la manos también -dijo- con que ya es hora que las empresas contraten más mujeres y no haya discriminación porque puedan quedar embarazadas o tener hijos.