temas del día

Notas


Los Ríos: CUT acusa al gobierno de no regular las empresas y de lentitud en fiscalizaciones

Archivo Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta de la CUT de Valdivia, Lucía Vega, aseguró que cada vez que solicitan a la Inspección de Trabajo de Los Ríos informes acerca de denuncias se encuentran con que aún no se ha fiscalizado.

En el mismo sentido, la dirigente agregó que “a veces demoraron tanto en sus visitas que las empresas ya no existen o se han ido de la región”.

Además, Vega criticó al gobierno por –a su juicio- no regular el manejo de las empresas contratistas, ya que según dijo hay en la zona una gran cantidad de compañías que mantienen malas prácticas laborales, como el no pago de cotizaciones y prácticas antisindicales con sus trabajadores.

Finalmente, la encargada de la CUT señaló que solicitará una reunión con el intendente Henry Azurmendi y el seremi del Trabajo Jorge Méndez, para que el gobierno se haga cargo de las denuncias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados