La policía y la fiscalía de Guatemala liberaron a cuatro hombres que se encontraban secuestrados por un grupo criminal en el municipio de Pueblo Nuevo Viñas, en el departamento de Santa Rosa, unos 65 km al sur del país, informaron este domingo fuentes oficiales.

“La fuerza de tarea contra los secuestros reporta la liberación sanos y salvos de cuatro personas (entre 15 y 34 años) que habían sido secuestradas” el sábado, dijo a medios locales Pablo Castillo, vocero de la Policía.

De acuerdo con la información policial, unos seis hombres armados interceptaron el sábado en el mismo municipio un autobús donde se conducían cinco personas, de las cuales cuatro fueron secuestradas y una logró escapar por la puerta trasera del vehículo y fue “el testigo que denunció” el hecho, indicó Castillo.

“Continuamos con la investigación para capturar a los presuntos responsables que se estima no sean menos de seis individuos”, agregó.

En el 2012 fueron reportados en el país 83 casos de secuestros, según datos de la Policía, mientras que la fiscalía informó que el año anterior fueron desarticulas unas 12 estructuras criminales dedicadas a este delito.