En un sentido comunicado, la organización del RallyMobil que se efectúa en Osorno lamentó la trágica muerte de un fotógrafo del certamen, Andrés Matthey Rosa, quien fue golpeado por uno de los vehículos que participa del evento.

El accidente ocurrió en el kilómetro 8.8 de la prueba especial 9 que cubre el tramo Cunamo Sur a Cunamo Norte. Allí, el automóvil número 50 de Benjamín Israel derrapó, se salió del camino y golpeó al fotógrafo, quien fue trasladado aún con vida en helicóptero hasta el Hospital San José de Osorno, donde finalmente falleció producto de un traumatismo encéfalo craneano (TEC).

“Se ha ido uno de los nuestros, un fanático del rally. Es la situación más difícil que estamos viviendo pues en 14 años de RallyMobil nunca habíamos vivido una experiencia como ésta. La familia del rally está muy afectada por lo ocurrido y por ello hemos despedido el alma de Andrés con un homenaje muy especial, con el desfile de los autos por la Villa Olímpica y el banderazo final de la carrera”, aseveró en un comunicado Felipe Horta, productor general del campeonato.

Según informaron los organizadores, Andrés Matthey, de 42 años, era diseñador gráfico de profesión y fotógrafo, y había contraido matrimonio hace sólo 6 meses. En la actualidad trabajaba para el equipo de rally Seisigma, escudería que participaba en las categorías R3 y N4 de la presente fecha del campeonato RallyMobil.

“Andrés Matthey estaba trabajando para sacar las mejores imágenes en un lugar seguro. Momentos antes había estado en ese mismo lugar con el fotógrafo oficial del Campeonato RallyMobil, Max Montecinos, quien minutos antes se cambió de posición. Andrés era un verdadero profesional y muy respetuoso de las normas de seguridad impuestas por la organización. Lamentablemente, hoy estamos viviendo un momento de mucho dolor y recogimiento”, concluyó Horta.

Andrés Matthey | RallyMobil

Andrés Matthey | RallyMobil