temas del día

Notas


Decapitan con un sable a saudí condenado a muerte por asesinato

Bandera de Arabia Saudita
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un saudí condenado a muerte por asesinato fue decapitado con un sable este domingo en el norte de Arabia Saudita, anunció el ministerio del Interior, llevando a 39 el total de condenados a muerte en el país en 2013.

Awad Rawili fue condenado por matar durante una pelea a un familiar suyo, Jazaa Rawili, y fue ejecutado en Araar, una ciudad del norte de Arabia Saudita cercana a la frontera con Irak, indicó el ministro en un comunicado citado por la agencia oficial saudí Spa.

Esta decapitación lleva a 39 el total de personas ejecutadas en Arabia Saudita en 2013, según un balance de la AFP basado en los comunicados oficiales.

La violación, el asesinato, la apostasía, el tráfico de drogas o el robo a mano armada están castigados con pena de muerte.

En 2012, 79 personas fueron decapitadas, según Amnistía Internacional, que sitúa a Arabia Saudita en el cuarto lugar de la lista de países que más condenados a muerte ejecutan en el mundo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados