temas del día

Notas


Consejera Mapuche tacha de “injustificada” detención de comuneros: fueron liberados sin cargos

Héctor Andrade | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como “injustificados” calificó la Consejera Nacional Mapuche ante Conadi, Ana Llao, los hechos en que fueron detenidos de Jorge Painevilo, Miguel Painevilo Licanán y Segundo Braulio Necumán en la comuna de Freire, y que luego fueron dejados en libertad por la Corte de Apelaciones.

La consejera dijo que los allanamientos ocurridos en territorio Trapilhue – Mahuidache, en la comuna de Freire, fueron un “montaje del gobierno para demostrar su poder” asegurando que no sirvió de nada, pues los detenidos quedaron el libertad, lo que aseveró es “un golpe de energías”.

Agregó que ante los hechos de violencia ocurridos, habitantes de la comunidad quedaron con secuelas tras ver a los tres –ahora liberados– encañonados y con esposas. Por esto, indicó se reunirán con representantes de Naciones Unidas, para denunciar las consecuencias de estos actos.

Ana Llao dijo que hace falta hacer investigaciones serias y no acusar a personas al azar.

Los mapuche dejados en libertad están siendo investigados por el atentado ocurrido en diciembre de 2012 en el nuevo aeropuerto de la región.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados