Cobreloa conservó este domingo las mínimas esperanzas de ganar el Torneo de Transición 2013 al superar como local y por la cuenta mínima a Palestino, en pleito correspondiente a la decimoquinta fecha del campeonato.

El cuadro loíno se quedó merecidamente con los tres puntos frente a los ‘árabes’ al ser el absoluto dominador y por contar con las mejores ocasiones para anotar, sobre todo en la primera etapa. Sebastián Pol, Diego Silva y Gastón Lezcano estuvieron muy cerca de desnivelar en los primeros 45′.

En la etapa complementaria, el conjunto naranja bajó el pie del acelerador, pero eso no impidió que llegara a la red rival a los 52 minutos por intermedio del defensor Cristián Suárez, en el tercer gol del ex mundialista Sub 20 en el presente certamen.

Con la victoria en el Estadio ‘Calvo y Bascuñán’ de Antofagasta, el conjunto que dirige Marco Antonio Figueroa llegó a 28 unidades y es quinto en la tabla, a cuatro del líder Unión Española, por lo que debe esperar un tropiezo de sus sucesores en las dos fechas que restan para alcanzar la novena estrella.

De esta forma, Cobreloa debe derrotar como visitante a Unión La Calera y como local Santiago Wanderers en las próximas fechas, además de esperar tropiezos de Unión Española, Universidad Católica y Universidad de Chile para gritar campeón a final de campeonato.