La policía arrestó por homicidio al hermano de 12 años de una pequeña de 8, muerta a puñaladas en su casa hace dos semanas, en un caso que suscitó la atención de los medios y una intensa cacería policial en un poblado rural del centro de California (oeste de Estados Unidos).

“Los detectives de la oficina del alguacil (sheriff) del condado de Calaveras arrestaron al hermano de 12 años de Leila (Fowler), bajo cargo de homicidio”, informó un comunicado de la Oficina del Sheriff de Calaveras, al sureste de San Francisco, divulgado el sábado por la noche.

“Hemos dedicado 2.000 horas a esta investigación para darle a la familia de Leila Fowler respuestas por su muerte”, añadió el alguacil (sherif) Gary Kunts, en una conferencia de prensa poco después del arresto.

Leila murió el 27 de abril, cuando ella y su hermano, cuyo nombre no ha sido divulgado, estaban solos en su casa en Valley Springs, un poblado rural que pertenece al condado de Calaveras, al pie de la Sierra Nevada.

El hermano dijo a la policía que vio huir a un intruso de la casa y que, poco después, halló a su hermanita apuñalada. El pequeño llamó a sus padres, quienes llamaron a la emergencia, y Leila murió poco después en el hospital, según un recuento del diario local The Sacramento Bee.

La policía buscó al supuesto intruso puerta a puerta, en una intensa cacería que incluyó la escuela elemental de Leila y las rutas de los autobuses escolares, en un caso que concitó atención mediática nacional.

El sheriff Kuntz no dio más detalles sobre el arresto del hermano, debido a que la investigación “está en curso”.

“Los ciudadanos de Calaveras podrán dormir mejor esta noche”, dijo el oficial.