El diputado DC Patricio Vallespín desmiente al Gobierno y asegura que no es culpa del rechazo de la oposición a la propuesta de sueldo mínimo, que el millón y medio de chilenos que lo reciben se queden sin aumento.

Recordemos que el pasado 7 de Mayo el Gobierno ingresó a trámite legislativo el Veto del Presidente Sebastián Piñera, por medio del cual se reponen los mismos criterios del proyecto original de reajustar el sueldo mínimo a 205 mil pesos.

Frente a esto, el Diputado Vallespín puntualizó que esta cifra es insuficiente y no responde a lo que la CUT espera, ni a lo que los trabajadores necesitan, agregando que hay plazo hasta junio para que el Gobierno presente un nuevo proyecto, ya que el actual es inaceptable.

Además, Vallespín, frente a las críticas de algunos parlamentarios que afirmaron que fue “tremendo” que la oposición rechazara el reajuste, respondió que “tremendo” es que se haya ofertado tan insuficiente cifra, cuando la meta es de 250 mil pesos.

Vallespín agregó que ellos han cumplido lo que se comprometieron a hacer con los trabajadores, es decir, rechazar un sueldo que no suba ed los 205 mil pesos. Asimismo, recordó que el gobierno puede presentar un proyecto distinto, para lo cual tienen más de 50 días y si existe un incremento en la cifra este será aprobado.

“No pueden culpar a la oposición de que no exista un aumento del salario mínimo, porque está en manos del propio gobierno hacerlo”, puntualizó.