temas del día

Notas


Trabajadores de Viña Concha y Toro en huelga legal por presuntas prácticas antisindicales

Francisco Castillo | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde el pasado miércoles, el sindicato unificado de Viña Concha y Toro S.A inició una huelga legal, con un 97% de apoyo de los trabajadores.

La organización gremial agrupa a tres sindicatos, cuyos dirigentes han denunciado prácticas antisindicales por parte de los encargados de la empresa.

La determinación se puso en marcha, tras el fracaso de la negociación de los empleados con los representantes de la compañía.

“Llevamos un año trabajando en un proyecto de contrato colectivo serio, estudiado y basado en la solvencia de la empresa en los últimos 10 años, pero nos llegaron a decir cosas como que nuestras demandas los obligarían a cerrar sus plantas en Chile”, afirmó César Cerna, representante de los manifestantes.

Agregó que están abiertos al diálogo y esperan que se presente una propuesta que de respuesta a sus peticiones y “refleje la actitud de nuestro empleador, de recompensar de la mejor forma el esfuerzo diario de cada uno de sus colaboradores”, sentenció el dirigente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados