El entrenador del Manchester City, Roberto Mancini, calificó este sábado de “estupidez” los rumores que anuncian que va a dejar el club al final de la temporada.

“Esas especulaciones son una estupidez. Seguiré aquí la próxima temporada. Lo siento por los hinchas”, declaró el italiano a la cadena ITV tras la derrota de su equipo en la final de la Copa de Inglaterra, ante el Wigan (1-0).

“Fue un buen partido. Ellos marcaron en el último minuto y eso es duro para nosotros”, añadió.

Un poco más tarde, en rueda de prensa, Mancini defendió su balance al frente del equipo.

“¿Cuántos equipos lo han hecho mejor que nosotros esta temporada? Sólo uno, el Manchester United. Creo que hemos hecho un buen trabajo desde hace tres años”, dijo.

El entrenador declaró que asumía “toda la responsabilidad” de la derrota sorpresa ante el Wigan, que en la Premier League está en puestos de descenso.

“Estoy decepcionado. Sé por qué hemos perdido y asumo toda la responsabilidad”, dijo.

La prensa española publicó este sábado que Mancini será reemplazado por el chileno Manuel Pellegrini, ex del Real Madrid y actualmente al frente del Málaga.

“Hay alguien por encima de mí que decide eso. Lo importante es que trabajemos para la próxima temporada”, indicó. “No sé por qué el club no ha parado eso (los rumores), no son correctos”, apuntó.