El Senador Víctor Pérez cuestionó a la oposición por el silencio que ha mantenido respecto de lo acontecido con el Banco Estado, añadiendo que quienes pidieron “no más abusos” al conocerse otras situaciones, deben explicar que pasó en este caso.

El parlamentario aseguró que, si bien Bachelet no es responsable directamente, su ex ministro de Hacienda debe pronunciarse sobre el tema.

Cabe recordar que Banco Estado genera polémica estos días, tras resolverse la demanda colectiva que consumidores presentaron por cobros abusivos realizados en sus cuentas de ahorro, situación que se venía desarrollando desde los tiempos de la concertación y que decantó sólo semanas después de otro escándalo, protagonizado por Cencosud, significando la bajada de Laurence Golborne de la carrera presidencial.

Sobre la situación que afecta a Banco Estado, el Senador Víctor Pérez evitó catalogarla como “escándalo”, pero si fustigó a quienes se han atribuido el no querer más abusos, señalando que el caso demuestra que quienes se presentan como críticos tienen techo de vidrio y aquello se agrava, recuerda, ya que se abusó de los más modestos.

Pérez Varela añadió que las explicaciones se deben dar a las personas que confiaron en un banco que, se supone, es de todos los chilenos.