temas del día

Notas


Perú lanza plan para recibir más de 5 millones de turistas en 2021

Manuel González Olaechea y Franco (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Perú lanzó un plan estratégico para desarrollar una serie de acciones para articular la gestión del gobierno central con las regiones y municipios a fin de lograr la llegada de 5,1 millones de turistas para 2021 lleguen unos 5,1, informó el Ministerio de Comercio Exterior.

“El Plan Estratégico Nacional de Turismo (PENTUR) 2012-2021, busca recibir unos 5,1 millones de turistas para lo cual debemos impulsar la competitividad del sector turismo fortaleciendo la articulación público-privada”, dijo el ministro José Luis Silva la noche del viernes.

Silva explicó que PENTUR aborda la implementación del Modelo de Desarrollo Turístico de Perú basado en la creación de destinos y productos temáticos, al tiempo que se involucra con programas de desarrollo turístico como “De Mi Tierra, Un Producto”, “Al turista, Lo Nuestro”, “Turismo Rural Comunitario” y “Calidad Turística”.

PENTUR 2012-2021 se inició el año pasado con talleres que se extenderán a todas las regiones del país abarcando a más de 700 actores públicos y privados.

El turismo en Perú generó un 1.081.035 empleos en 2012 y su contribución directa al Producto Interno Bruto (PIB) nominal fue de 3,7%, por lo que se espera que este sector se convierta en la segunda actividad generadora de divisas en el país, informo el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

Entre 2002 y 2012, la llegada de turistas internacionales creció de 1,1 millones a 2,8 millones, y la generación de divisas se cuadriplicó pasando de 837 millones a 3.288 millones de dólares, indicó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados