Los diputados PPD, Jorge Tarud y Juan Luis Castro, acusaron al abogado querellante por el caso 27F, Raúl Meza, de persecución política a la candidata presidencial, Michelle Bachellet.

Los parlamentarios afirmaron que las acusaciones de Meza responden a intereses políticos, relacionados con su candidatura como diputado por RN. A propósito de la querella presentada por Meza contra la ex presidenta Michelle Bachelet, por cuasidelito de homicidio, denegación de auxilio y errores en la alerta de Tsunami, del 27 de febrero del 2010.

Jorge Tarud sostuvo que el abogado Raúl Meza está haciendo una mediatización del proceso que busca responsabilidades contra ex autoridades de Gobierno, la Onemi y el SHOA.

Tarud realizó un emplazamiento al candidato de Renovación Nacional, Andrés Allamand, para aclarar la candidatura a diputado por RN de Meza.

Postura compartida por el diputado Juan Luis Castro, quién señaló que se ha instalado un clima de malintención de parte de los presidenciales de las otras bancadas.

Castro evaluó como “actitudes desesperadas”, las acciones realizadas por la derecha, señalando que la figura de Meza está siendo utilizada como un agente político para desacreditar la imagen de Bachelet.

En conversación con La Radio, el abogado Raúl Meza, descartó de plano cualquier tipo de participación como candidato a diputado o precandidado parlamentario.

Meza enfatizó que ante cualquier tipo de duda, los diputados y la ciudadanía pueden corroborar sus antecedentes en el Servicio Electoral.

Recordemos que ya el 25 de marzo pasado, cuando se registró la reformalización de los imputados, el abogado Raúl Meza pidió discutir la situación de Michelle Bachelet.