temas del día

Notas


Pakistán: participación “cercana al 60%” en las elecciones legislativas

Bandera Pakistán
Publicado por
Envíanos tu corrección

La participación en las elecciones legislativas en Pakistán este sábado fue “cercana al 60%”, anunció el sábado por la noche la comisión electoral.

Se trata de la participación más alta desde 1977, según responsables electorales. En las últimas elecciones de 2008, la participación fue del 44%.

Al medio día, un alto responsable de la comisión electoral indicó que la participación era “alentadora”, con un 30% a nivel nacional, y que esperaba una tasa final de participación en torno al 60%.

Más de 86 millones de personas estaban habilitadas a votar para designar a 342 diputados y a representantes en cuatro asambleas provinciales.

Estas elecciones son históricas ya que permitirán a un gobierno civil pasar el testigo a otro después de haber llegado al final de un mandato de cinco años, toda una novedad en este país creado en 1947 y con una historia marcada por golpes de Estado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados