La Acción Policial Focalizada (APF) permitió a la PDI de la capital del Biobío aprehender a 56 personas por órdenes de detención pendiente y delitos flagrantes, además de la incautación de 800 dosis de cocaína base en Concepción y Lota, y también de un automóvil.

Según explicó el jefe de la Prefectura penquista, subprefecto Alfredo Espinoza, el objetivo es “dar con el paradero de prófugos de la justicia y delincuentes prolíficos”, agregando que “estos servicios de prevención estratégica se desarrollan en sectores de mayor incidencia delictual. Eso se logra a través del análisis criminal y la focalización de los delitos, lo que posibilita una mayor eficacia en el servicio”.

El operativo abarcó todas las comunas de la provincia de Concepción, donde hubo 278 controles de identidad, de los cuales hubo 66 personas con antecedentes policiales y 56 detenidos.

“Es importante señalar que la presencia policial inhibe la generación de delitos y genera una mayor sensación de seguridad en la población. La idea es realizar estos APF con asiduidad, de manera sorpresiva e incorporando otros sectores y comunas de la provincia”, sostuvo el subprefecto Espinoza.