Habitante de campamento Pedro Montt, acusa a responsables de ficha de protección social del Municipio de Osorno, no querer encuestarla de manera individual exigiéndole recopilar datos de todo el campamento.

Una insólita respuesta por parte de los encargados de la ficha de protección social de la Municipalidad de Osorno, acusa haber recibido una habitante de campamento que tramitaba la actualización del documento, pero se le exigió recopilar los antecedentes de todos los habitantes del sector para acceder a su requerimiento.

Magaly Aravena Leal, reside en el campamento Pedro Montt y actualmente busca completar todos los requisitos para postular a la vivienda y abandonar la condición de precariedad en el que reside, y uno de ellos es obtener su nueva ficha de protección social, para lo cual se acercó a la oficina municipal competente donde le dieron la respuesta que calificó de insólita.

La respuesta llegó desde la dirección de desarrollo comunitario – departamento a cargo de la oficina de la ficha de protección social – donde su titular Juan Luis Añazco, comprometió indagar la denuncia.

Añazco indicó que la ficha social es un instrumento al cual se puede acceder de manera grupal o individual y por tanto no deben existir trabas para optar al nuevo sistema de medición social.