A remolque de sus astros LeBron James y Chris Bosh, y el aporte del reserva Norris Cole, los campeones vigentes Miami Heat ganaron como visitantes otro duro partido a Chicago Bulls 104-94 el viernes y se fueron delante 2-1 en los playoffs semifinales de la Conferencia Este de la NBA.

James terminó con 25 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias, y fue determinante en el último cuarto cuando encestó 12 cartones que permitieron al Heat venir de atrás en el pizarrón para sellar el triunfo, Bosh tuvo su mejor juego de la serie al producir 20 tantos, 19 rebotes, 4 asistencias y 2 bloqueos.

El base Cole salió la banca de Miami para levantar el partido en el segundo tramo y totalizar 18 puntos, compensando el pobre aporte del estelar Dwyane Wade (10 puntos) y el armador titular Mario Chalmers (9), multiplicado por cero en esta caliente serie.

Chicago tuvo a sus cinco titulares en dobles dígitos, aunque en los dos minutos finales perdió por exceso de faltas al centro francés Joakim Noah y el escolta italiano Marco Belinelli. También se fue expulsado del encuentro el reserva de Chicago Nazr Mohammed, por darle un fuerte empujón a LeBron mientras le defendía.

Por los Bulls, Carlos Boozer 21 puntos, el pequeño Nate Robinson y Jimmy Butler 17 cada uno y Noah 15 tantos, 11 rebotes y 2 bloqueos.

Chicago está jugando esta serie sin tres jugadores claves lesionados: los bases Derrick Rose y Kirk Hinrich y el alero Luol Deng.

Miami ganó la primera mitad 52-50, pero Chicago levantó en el tercer cuarto (20-18) para tomar ventaja de hasta seis puntos, que el Heat deshizo en el último parcial con una efectiva ofensiva deJames, Bosh y Cole.