Los futbolistas del Barcelona, campeones de la Liga española 2012-2013 este sábado sin jugar, gracias a que el Real Madrid no ganó en su visita al Espanyol (1-1) en la 35ª jornada, no tardaron en celebrar el título en las redes sociales de internet.

“El mejor regalo, cumplir 29 y ganar la Liga… El premio al trabajo de todo el año!!!!! Vamossssss campeonessssssssssssssss!!”, escribió Andrés Iniesta, uno de los más activos en sus perfiles, en el día de su cumpleaños.

Pedro Rodríguez, compañero también en la selección española, festejó el éxito apenas unos instantes después del final del partido del Real Madrid.

“Campeones!! Otra liga más gracias a este maravilloso equipo. Un título trabajado y merecido. A disfrutarla!!”, dijo en su Twitter el jugador canario.

El defensa central Gerard Piqué fue más breve y utilizó la lengua catalana, con un “BOOOOM!! Campions de Lliga!! FCBARCELONA!!”, mientras que su amigo Cesc Fábregas destacó que era su primera Liga con la camiseta del Barça, al que llegó en 2011.

“Hoy es un gran día, el resultado de una brillante temporada! Muy feliz de poder celebrar este título, mi primera Liga!”, escribió en Twitter el ex del Arsenal inglés.

El brasileño Dani Alves quiso dedicar el título en especial a dos personas, el entrenador Tito Vilanova y el defensa francés Eric Abidal, que han luchado contra el cáncer: “Felicidades a todos los compañeros por el campeonato, en especial a los de la foto! Van por y para vosotros, Tito y Abi”.

Aprovechó además para actualizar su perfil de Instagram, añadiendo “una más” a su lista de títulos conseguidos en su carrera.

“Campeones!!! Felicidades a todo el equipo por el esfuerzo de todo el año”, dijo por su parte el argentino Javier Mascherano.

El canterano Marc Bartra consideró “una gran recompensa” en “una temporada muy dura” esta 22ª Liga de la historia del Barça y el portero suplente José Manuel Pinto cree que es el “premio a un año completo de trabajo bien hecho”.

Incluso el presidente de la entidad, Sandro Rosell, aprovechó igualmente la rapidez de las redes sociales para compartir su alegría.

“Esta Liga es muy especial, es el premio al esfuerzo, al espíritu de superación y la perseverancia de un grupo humano extraordinario”, escribió en catalán.

Thiago Alcántara también compartió su alegría en internet con los hinchas: “Campeones de Liga !!!! Felicidades a todo el barcelonismo, vamos a disfrutar de este título tan importante”.

Poco después del final del partido del Real Madrid en Cornellá, los hinchas azulgranas comenzaron a congregarse en el centro de la ciudad, en la fuente de Canaletas y las Ramblas, la calle emblemática del centro histórico barcelonés.

El FC Barcelona juega su partido de esta 35ª jornada el domingo en el campo del Atlético de Madrid, estrenando en el Vicente Calderón su condición de campeón.