Centenares de hinchas del Barcelona se reunieron el sábado por la noche en el centro de la capital catalana para festejar el título de campeón de España de su club, conseguido este sábado tras el empate 1-1 del Real Madrid ante el Espanyol.

El Barça ha sido líder destacado durante meses y la consecución de su 22ª corona nacional se esperaba desde hacía semanas.

La fuente de Canaletas y las Ramblas, calle emblemática del centro de la ‘Ciudad Condal’, fueron como de costumbre el lugar de encuentro de los aficionados, ataviados con camisetas y banderas azulgranas, mientras los coches hacían sonar sus bocinas.

Es la primera alegría del equipo tras la humillante eliminación en las semifinales de la Liga de Campeones europea, ante el Bayern de Múnich alemán por un global adverso de 7-0 (4-0, 3-0).

El Barcelona fue campeón sin necesidad de jugar, ya que lo hace el domingo en el terreno del Atlético de Madrid. Su título matemático se materializó gracias a que el Real Madrid no ganó en su visita al Espanyol (1-1).

Las celebraciones continuarán en los próximos días, especialmente el lunes.

La prensa española avanzó detalles del festejo, con un desfile de los jugadores y el cuerpo técnico en un autobús por el centro de la ciudad. En él participarán también las chicas del equipo femenino A, que ganaron la Liga el pasado de semana, publicó Mundo Deportivo.