temas del día

Notas


Guido Girardi denunció irregularidades laborales autorizadas por la Superintendencia de Bancos

Francisco Saavedra | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Senador del PPD Guido Girardi, denunció que en 2006 la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) autorizó a una serie de bancos a que sus trabajadores realizaran sus actividades laborales durante fines de semana y feriados.

Ante ello, Girardi anunció que presentará un proyecto de ley para regular esta situación.

Además, criticó al Gobierno por el poco uso que hace de las atribuciones de la Superintendencia de Bancos, en contraste con la creación del Sernac Financiero.

El senador comparó a estas entidades señalando que la Superintendencia es una institución fuerte, con capacidad para cursar multas y sanciones, a diferencia del Sernac que se vuelve un abogado que representa a los consumidores.

Finalmente, señaló que esta actitud por parte de la SBIF demuestra que es una institución que se ha mostrado al servicio de las presiones impuestas por parte de las empresas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados