Osasuna, con el volante chileno Francisco Silva los 90 minutos, derrotó este sábado como local por la cuenta mínima al Getafe, en compromiso válido por la trigésimo quinta fecha de la liga española 2012-2013.

La única cifra del compromiso llegó a los 75 minutos por intermedio de Alejandro Arribas, que de cabeza y luego de un lanzamiento de esquina mandó el balón al fondo de la red de la escuadra de la ciudad de Madrid.

En pleito jugado en el Estadio El Sadar, el ex jugador de Universidad Católica fue clave esta jornada en el sector medio al exhibir seguridad a la hora de robar balones y evitar el despliegue del rival, además de colaborar permanentemente con la zona de ataque.

Un triunfo clave para el conjunto de Pamplona en su objetivo de zafar de la posibilidad de caer a la Segunda División. Los ‘Rojillos’ quedaron en la decimoquinta plaza, con 36 unidades, cuatro puntos por sobre el primer equipo en zona de descenso directo, el Deportivo.

En las últimas tres jornadas de la Liga, el Osasuna deberá medirse con el Granada como visitante, Sevilla como local y el Real Madrid como forastero.