En prisión preventiva quedó este sábado el sujeto que la madrugada del jueves pasado embistió y mató con su móvil a un peatón, luego de sostener una discusión con él, en esta capital regional.

El Ministerio Público lo formalizó por manejo en estado de ebriedad y homicidio, luego de solicitar el jueves pasado la ampliación del arresto por 48 horas con la finalidad de reunir más antecedentes.

La mañana de este sábado en la audiencia efectuada en el Juzgado de Garantía de Rancagua, el fiscal Sergio Pérez Novoa presentó los cargo contra L.B.C.

Durante los alegatos, el persecutor presentó ampliamente los antecedentes recopilados hasta ahora, donde se consignan pericias instruidas al Labocar y la SIAT de la policía uniformada, además de la versión de al menos tres testigos presenciales del hecho, ocurrido en la madrugada del jueves a escasos metros de la Primera Comisaría de Carabineros.

Según lo expuesto, la víctima, identificada como Víctor Manuel Calquín Monsalve, al igual que el imputado, habían salido de un local nocturno, a una cuadra del sitio del suceso. Se investiga si afueras del cabaret, hubo un altercado entre ambos, lo que pudiese haber desencadenado los hechos pasadas las 04:00 horas, donde a juicio del Ministerio Público, tras los antecedentes reunidos, hubo intencionalidad por parte del imputado.

Un civil y tres carabineros que estaban en el frontis de la unidad policial señalaron en sus testimonios que el móvil que conducía L.B.C., por avenida San Martín, lo hacía con bruscas aceleraciones, mientras que por la vereda caminaba Calquín, quien habría estado siendo objeto de insultos desde el interior del vehículo.

Al llegar a la intersección de la avenida San Martín esquina Calle Mujica, donde se ubica la Primera Comisaría de Carabineros, el imputado habría esperado que la víctima cruzara, acelerando y dirigiendo el vehículo contra el sentido del tránsito, para impactarlo y arrastrarlo por más de 22 metros. Este hecho le causó la muerte a Calquín debido a un politraumatismo.

En medio de la audiencia de formalización, el fiscal señaló que el imputado registra una condena de manejo en estado de ebriedad del año 2007, y otros antecedentes de conducción bajo los efectos del alcohol del año 2011, lo que obedecería a la gravedad de la pena asignada al delito, razón por la que a juicio del Ministerio Público se justificaría la medida cautelar de prisión preventiva, por representar un peligro para la seguridad de la sociedad, solicitud a la que accedió el tribunal, quien de momento no fijó plazo de cierre para la investigación.