Como culpable de homicidio frustrado calificado y lesiones graves fue declarado el hombre que en 2011 agredió a la hija de su conviviente, de sólo un año y medio. Las acusaciones del presunto abuso sexual fueron desestimadas por la justicia por falta de pruebas, sin embargo, en los próximos días se dará a conocer esta sentencia, la que se estima cercana a los 19 años.

El Sexto Tribunal Oral en lo penal, declaró culpable a Felipe Andre Pinela Zenteno, como autor de los delitos de lesiones graves y homicidio calificado frustrado en contra de la menor que actualmente tiene tres años.

El documento ratifica los antecedentes entregados por la Fiscalía Metropolitana Sur, que indican que el 17 de noviembre de 2011, el sujeto, que se encontraba a cargo de la hija de su conviviente, aprovechándose de su indefensión, le fracturó la tibia de su pierna derecha, acto de violencia que se repitió 12 días después, cuando la agredió con golpes de puño en diferentes partes del cuerpo, causándole una peritonitis generalizada.

Pinela también fue acusado de abuso sexual, delito por el cual fue absuelto por falta de pruebas. En este caso, el veredicto final será dado a conocer el próximo martes 14 de mayo.