Los pilotos chilenos, Diego Rojas y Esteban Lanz, obtuvieron el 12° lugar en la serie Junior y los Youth, respectivamente en la jornada sabatina del GP de España del Campeonato Mundial de Enduro (EWC).

El EWC llevará a cabo su tercera fecha en Puerto Lumbreras, lugar donde llegó el Gas Gas Factory Pons Team, del que son parte dos chilenos.

“La carrera fue dura. Partiendo tuve un problema y me caí en el enlace antes de llegar a la Extrema, que era la primera especial cronometrada. Debí partir sin manilla de freno, perdiendo mucho tiempo. La pude reparar y recuperar desde atrás. Me favoreció que la carrera fuera a cuatro vueltas ya que hubo muchos pilotos con complicaciones. Recuperé bastante terreno, pero el objetivo es estar dentro de los 10 mejores, resultado que pretendo alcanzar este domingo”, señaló Diego Rojas.

Mientras que por otra parte, Esteban Lanz indicó: “La verdad es que estuvieron muy difíciles para mí las especiales, con un polvo que complicaba el andar. Iba bien hasta que llegaba a la Extrema, la cual tenía una subida infernal y, en tres vueltas de cuatro, no la pude hacer a la primera, lo que me hizo perder de 2 a 3 minutos por giro. Pero bueno, son cosas del enduro.Mañana espero tener un mejor día y poder ir más parejo. Hoy finalicé 12° y espero poder mejorarlo”.

Este domingo el GP de España vive su segunda jornada y final con idéntico recorrido.