Barcelona inició negociaciones con representantes del conjunto brasileño Santos para lograr la transferencia del atacante Neymar, también integrante de la selección verde amarelha, a partir de junio próximo, informó este sábado el diario brasileño O Estado de Sao Paulo.

Odilio Rodrigues, presidente en ejercicio del club paulista, se encuentra en España desde el jueves para negociar el monto de la transferencia, que sería del orden de los 25 millones de euros (32 millones de dólares), según el informe del periódico.

La negociaciones para captar al astro brasileño tienen lugar en Madrid, donde se encuentran los directivos del Barça que llegaron a la capital española para asistir mañana al juego ante Atlético de Madrid por la Liga española.

El talentoso delantero brasileño tiene contrato con Santos hasta mediados de 2014, por lo que tras la Copa del Mundo el deportista podría ser transferido sin que el equipo reciba ninguna prima, destacó O Estado de Sao Paulo.

El medio afirmó que Odilio Rodrigues se reunió con Sandro Rosell y Raul Sanllehi, presidente y director de fútbol del equipo catalán.

Esta semana, la prensa catalana reforzó su campaña para que el Barça incorpore a Neymar a sus filas, según el diario O Estado.