temas del día

Notas


AS Mónaco consiguió el ascenso a la Primera División de Francia tras dos temporadas

www.asm-fc.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una de las potencias europeas de la década del 90 y la primera mitad del 2000, el AS Mónaco, consiguió el regreso a la Primera División del fútbol francés tras dos temporadas, al derrotar este sábado por 1-0 al Nimes, en la antepenúltima jornada del campeonato de Segunda División galo.

El club monegasco, que perdió la máxima categoría en 2011 después de 34 años, dejó pasar dos ocasiones de subir a la Ligue 1 en las dos jornadas precedentes, empatando 1-1 contra Sedan y perdiendo 1-0 contra Caen.

Pero un gol del senegalés Ibrahima Touré en el tiempo de descuento esta mañana le dio la victoria necesaria al Mónaco para asegurarse cupo en la categoría de honor, a dos jornadas del final.

Sin embargo, el Mónaco tendrá ahora que gestionar un importante problema administrativo, ya que el consejo de administración de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de Francia decidió obligar a todo equipo que compita en un campeonato profesional francés a tener su sede en Francia a partir de junio de 2014, medida que va directamente dirigida al club del Principado, cuyas ventajas fiscales y económicas han sido criticadas por numerosos directivos de otros clubes.

De esta manera, los albirrojos deberán buscar una nueva sede para poder ejercer de local o llegar a un acuerdo de limitación económica con los otros equipos, algo que podría entrampar la llegada del colombiano Radamel Falcao a la institución para la próxima temporada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados