Luego que diputados de Renovación nacional anunciaran que presentarán antecedentes al Sernac ante una posible publicidad engañosa por parte de Banco Estado y cobros que no correspondería a la Cuenta Rut, hubo reacciones, debido a que son miles de personas las que reciben sus sueldos e incluso beneficios estatales.

El diputado de la UDI, Gonzalo Arenas, quien solicitó la comisión investigadora a Banco Estado en la Cámara Baja, señaló que si los antecedentes lo ameritan podría incluirse en la instancia la eventual indagatoria de la situación de la Cuenta Rut.

El diputado RN José Manuel Edwards discrepó con los dichos de Arenas ante la eventual situación irregular por la que pasaría la Cuenta Rut, ya que señaló que no es comparable con lo ocurrido con las Cuentas de Ahorro en Banco Estado, donde todo pasó por decisiones políticas.

Si se realizan 3 giros el cobro corresponderá a 900 pesos, lo que para muchas familias es un gasto innecesario.

Por lo mismo Edwards espera que la Cuenta Rut efectivamente sea gratuita y evitar que existan cobros por giros y consultas de saldo.

El parlamentario insistió en que esta cuenta debe estar al servicio de todos los chilenos, especialmente de aquellos que no gozan de grandes beneficios económicos.