Durante la jornada de este sábado se realizó la Marcha por la Igualdad en el Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia, alcanzando más de 50 mil asistentes, según Movilh.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual y otras agrupaciones organizadoras hicieron un llamado al Gobierno y a la Oposición para que salden la deuda que tienen en materia de educación inclusiva y no sexista, políticas públicas contra la discriminación y matrimonio igualitario.

El presidente de Movilh, Rolando Jiménez, señaló que “el Gobierno y el Congreso Nacional deben tomar nota de estas movilizaciones masivas que demuestran una y otra vez que la mayoría del país está a favor de la igualdad plena de derechos paras las minorías sexuales. Siempre la clase política dice que hay que escuchar a la gente, pero con eso basta, hay que actuar. Actuar significa en estos momentos aprobar el Acuerdo de Vida en Pareja, no sólo porque es justa para dos millones de convivientes, sino también porque es un deber ético del Estado”.

La actividad se realizó con total normalidad y no se registraron mayores incidentes o interrupciones.