El jueves 16 de mayo, Emsland Ensemble, integrada por instrumentistas que representan a una nueva generación de modernos solistas europeos, se presentará en exclusiva en el Teatro Municipal de Temuco. Será una gran oportunidad para conocer un novedoso trabajo musical que transita por diferentes épocas y estilos de la interpretación académica.

Ajustando las voces de disímiles sectores de la música y manteniendo la flexibilidad del conjunto total del sonido, Emsland Ensemble ha logrado traspasar las fronteras con la producción de conciertos clásicos en una versión renovada.

Este exitoso conjunto de cuerdas está compuesto por Jeanine Thorpe y Sergej Bolotny en violín, Boris Bardenhagen en la viola, violoncellos Matías Pinto y Olaf Nießing, quien además es el director artístico de esta agrupación.

Con una extensa actividad profesional y reconocida trayectoria sobre los escenarios del viejo continente, dentro del trabajo musical del elenco destaca el estreno inédito de la mono ópera “Das Tagebuch der Anne Frank” (El diario de Ana Frank”), de Grigori Fried, en colaboración con la soprano Sandra Schwarzhaupt. A esta trayectoria musical se suma su última producción discográfica denominada “La Elena piadosa”, trabajo realizado junto con la narradora Gisela May.

En su visita a La Araucanía esta agrupación interpretará obras de Georges Onslow, apodado el “Beethoven francés”, cuyo legado está dedicado principalmente a la música de cuerdas de cámara, repertorio musical reconocido y valorado en su época, pero pocas veces escuchado sobre los escenario contemporáneos . Programa que se complementa con la obra de Franz Schubert, en la interpretación de su Quinteto para cuerdas en Do Mayor, considerado como la creación maestra del compositor austriaco, en gran medida por la emotividad y la perfección formal de su interpretación.

La directora del Teatro Municipal, Constance Harvey, señaló que este concierto será una interesante oportunidad para disfrutar de la música docta en su versión de cámara, práctica poco habitual sobre el escenario del Municipal de Temuco. Este concierto se engrandece con el talento de consagrados intérpretes europeos, quienes además compartirán su experiencia con los músicos regionales, en un workshop destinado a fortalecer el desarrollo de la música docta en nuestra Araucanía, señaló la directora.

Las entradas para este concierto están a la venta en las boleterías del Teatro Municipal y en la casa del Club de Lectores del Diario Austral del Portal Temuco, a $3000 público general y $2.400 convenio, estudiantes y tercera edad. Mayores informaciones en www.teatromunicipaltemuco.cl