temas del día

Notas


Alejandro Navarro: Ex intendenta Van Rysselberghe complicó las cosas para vecinos de Aurora de Chile

David Cortes | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras la evidencia de un catastro que maneja el Gobierno del Bío Bío y elaborado previo al terremoto por el municipio de Concepción el 2010, el senador Alejandro Navarro coincidió en que existen más personas recibiendo beneficios y viviendo en la población Aurora de Chile, la cual necesita ser erradicada por el paso del nuevo Puente Chacabuco.

El senador Navarro ligado a un sector de pobladores a quienes incluso sus colaboradores asesoran, acusó a la ex intendenta, Jacqueline Van Rysselberghe, de dividir a los habitantes de la población y de mentirles, y la emplazó para que emita comentarios respecto de su responsabilidad.

Al mismo tiempo, Navarro reconoció que la situación es extrema, que todos los vecinos están divididos y que existen “regalones”.

242 familias son las que confirma el catastro municipal de 2010, que forman parte del grupo histórico de la población Aurora de Chile, donde actualmente el mismo documento contabiliza 540.

Jacqueline Van Rysselberghe no quiso referirse a la materia, tampoco la junta de vecinos dirigida por Alfonso Vera, que participó de la mesa de trabajo de Gobierno y municipio, instancia cuyo futuro está al borde del fracaso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados