Notas


Universidad del Bío Bío implementa recorte en duración de carreras

www.ubiobio.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Universidad del Bío Bío comenzó a implementar su apuesta por acortar las carreras que imparte, aplicando la medida en primera instancia a cinco especialidades.

En un semestre e incluso en un año se acortaron cinco carreras, entre ellas ingeniería civil informática. El programa incluye a 25 de un total de 33 que imparte la casa de estudios.

El rector Héctor Gaete comentó que buscan evitar que materias que se pueden profundizar en un magíster, se dicten en pregrado. Los cambios se revisarán a caso a caso.

1.700 millones de pesos entregó el Ministerio de Educación, a través de los convenios de desempeño, para que la universidad ejecute la iniciativa.

Diana Veneros es la encargada de esta área, quien valoró el proyecto.

La medida se extenderá por tres años. De esta forma, la casa de estudios se convierte en la primera de regiones que trabaja para acortar la duración desus carreras.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados