Ansioso de estrenar su auto en competencia se encuentra el piloto del team Honda Movistar, Ruy Barbosa, quien en la segunda fecha del RallyMobil que se disputa este fin de semana en Osorno debutará en su Honda Civic Type R.

El bólido, construido especialmente para competencia, fue presentado en Osorno y Barbosa espera adaptarse rápidamente a él para realizar una buena carrera en la nueva categoría de la competencia, la R3.

Al respecto, Barbosa señaló que espera sumar la mayor cantidad de puntos en el campeonato para tratar de dar caza a los líderes del certamen.

Sin embargo, tiene claro que no puede ir a fondo de manera constante, dado que debido a que el auto fue traído desde el extranjero, no cuentan con una gran cantidad de repuestos, en caso que los necesiten.

No obstante, sabe que no es un problema que le ocurra a él y su equipo, ya que lo mismo ocurre con los otros pilotos que forman parte de la nueva categoría que cumple con estándares internacionales y que busca a traer más pilotos extranjeros a la principal prueba tuerca del país.

‘Es una incógnita dentro de la categoría’, señaló Barbosa, agregando que ‘sabes cuánto costó, pero no cuánto saldrá mantenerlo’.

Respecto al desempeño del equipo mecánico con el vehículo, Barbosa aseguró que confía totalmente en su team, dado que siempre le han tenido todos los autos a un 100% y asegura que ésta no será la excepción.

El vehículo de Barbosa, el Honda Type R, está trabajado por dos italianos de JAS Motorsport, el ingeniero Lorenzo Borghini y el mecánico Giorgio Polonioli.