temas del día

Notas


Rechazan despachar orden de detención en contra de Emilio Berkhoff

Carlos Martínez (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Para la jornada de este viernes estaba programada la audiencia de preparación de juicio oral, a Emilio Berkhoff, quien según el gobierno tendría responsabilidad en los hechos de violencia que se han registrado en la región de La Araucanía.

Sin embargo, no se alcanzaron a cumplir los 10 días desde que se notificó a Berkhoff en el domicilio que registra en la localidad de Puerto Choque, por lo que se rechazó despachar la orden de detención en su contra, tal como lo confirmó a La Radio el abogado jefe de la Defensoría Penal Pública de Temuco, Alvaro Valdebenito.

Por lo anterior, el juez rechazó despachar una orden de detención en contra de Berkhoff Jeréz, tal como lo precisó la fiscal del Ministerio Público en Temuco, Magna Gómez.

El juez fijó una audiencia de preparación de juicio oral, para el próximo 6 de junio a las 12:00 horas, donde Emilio Berkhoff está acusado de maltrato de obra a carabinero de servicio, causando lesiones graves.

Finalmente el juez envió un exhorto al Juzgado de Garantía de Cañete, para que se gestione la respectiva notificación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados