La prensa peruana celebró el viernes la clasificación del modesto Real Garcilaso del Cusco a cuartos de final de la Copa Libertadores tras vencer a domicilio a Nacional de Uruguay en definición por penales (4-1).

“Garcilaso hace historia, con humildad y sacrificio”, títuló en portada el diario deportivo El Bocón la victoria del equipo cusqueño, que debutó en 2013 en el torneo continental, tras ascender a primera división en 2012, año en que salió subcampeón.

El entrenador Freddy García “construyó a partir de sus debilidades la fortaleza de un equipo, que jamás da un partido por perdido”, indicó el matutino.

Nacional y Real Garcilaso definieron en la tanda de los penales su pase a cuartos de final, luego que el elenco tricolor uruguayo venciera 1-0 el duelo de vuelta en el Centenario de Montevideo e igualara la serie 1-1.

“Tuvimos jerarquía y personalidad para ganar en un mítico estadio ante un gran rival. Dios nos ha bendecido”, dijo el técnico García.

En cuartos de final “me gustaría jugar contra Gremio”, acotó García en relación al rival que enfrentará Real Garcilaso y que saldrá del choque entre el colombiano Independiente Santa Fe y el brasileño Gremio.

El diario Líbero rotuló “Centenariazo”, calificando de “hazaña la clasificación del plantel celeste que sorprendió con este resultado a toda Sudamérica”.

“Con mucha humildad hicimos historia ante un grande de América. Si seguimos así podemos dar más alegrías al Perú”, dijo el defensa paraguayo Rolando Bogado citado por Líbero.

“Garcilaso logró la hazaña eliminando a Nacional y se se metió entre los ocho mejores equipo de la Copa Libertadores 2013″, resaltó el diario La República.