Notas


Otelo y la Dulce Ingeborg estarán a sólo mil pesos este sábado en el Anfiteatro del Bella Artes

La Dulce Ingeborg, Compañía Au Ments (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este sábado 11 de mayo las funciones del Anfiteatro Bellas Artes estará a sólo mil pesos en conmemoración por el día del teatro, destacándose entre las obras de la jornada el clásico Otelo de la compañía Viajeinmóvil y La Dulce Ingeborg de la compañía española Au Ments.

La Dulce Ingeborg es una coproducción Chile | España que tuvo su estreno internacional durante la Rebelión de los Muñecos, y que en mayo contará con cuatro funciones más de su espectáculo, realizándose el 10, 11, 17 y 18 de mayo, los viernes a las 21 hrs y sábados a las 22hrs.

Otelo, en tanto, es un montaje del clásico de Shakespeare por parte de la compañía Viajeinmóvil, del director Jaime Lorca y la actriz Teresita Iacobelli. La obra está centrada en el femicidio y se sustenta sobre un intenso trabajo con marionetas y objetos.

Cartelera mayo

Anfiteatro Bellas Artes, ubicado al costado norte del Museo Nacional de Bellas Artes, Parque Forestal s/n. Precios: $4.000 gral / $3.000 estudiantes y tercera edad. Reservas: anfiteatrobavi@gmail.com / 02- 2499 1643

“La Dulce Ingeborg”

10, 11, 17 y 18 de mayo. Viernes a las 21 hrs, Sábado a las 22hrs.

La Dulce Ingeborg

Un grupo de títeres se reúne para revivir la historia de La Dulce Ingeborg, una mujer alemana protagonista de un cruel asesinato sin resolver. Ingeborg Schaffer llegó a residir a Ibiza junto a su esposo, Frank Punto, un prometedor pintor alemán simpatizante de Hitler. Después de un tiempo Frank enfermó y ella para entretenerle crea un pequeño teatro de títeres en su casa, que luego se convertiría en una gran atracción para los niños del pueblo por allá en los años ’70. Sin conocer motivación alguna, Ingeborg Schaffer fue encontrada muerta de un golpe en la cabeza con su máquina de escribir, rodeada por todos sus muñecos. A este caso sin resolver se le llamó “El crimen de las marionetas”.

http://vimeo.com/62867701
Dirección y coreografía Andrea Cruz y Tomeu Gomila. Intérpretes Andrea Cruz. Dramaturgia: Nona Fernández . Música: José Miguel Puigserver. Diseño integral: Eduardo Jiménez, Gabriela Santibañez, Andrea Cruz.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados