Notas


Osorno: Convenio permitirá desarrollar actividades productivas a artesanas de comunidades indígenas

Archivo (Hans Scott | Agencia UNO)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En dependencias de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, Conadi, se efectúo la firma del convenio entre este organismo publico y Prodemu, que permitirá a dos comunidades indígenas del sector Misión San Juan de la Costa y Putrihue desarrollar actividades productivas.

El director regional de la Conadi, José Pedro Vásquez, manifestó que serán dos grupos de artesanas beneficiadas y que fortalecerán sus emprendimientos.

En tanto la directora regional de Prodemu Los Lagos, Soledad Barrios, comentó que es un logro para las artesanas con pequeños emprendimientos y ademas este convenio será la continuación de anteriores capacitaciones a las mismas emprendedoras beneficiadas.

Una de las dirigentas de San Juan de la Costa que será beneficiada, Margarita Muñoz, comentó que está orgullosa de este logro ya que aun existen necesidades en su sector.

La inversión directa será de $3.200.000, además se capacitarán a 40 mujeres indígenas y se realizara un seguimiento a la inversión durante un periodo de cuatro meses con el propósito de optimizar el proceso de compra y ejecución de las inversiones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados