La denuncia realizada hace un par de días por la organización Amor de Papá, reabrió el debate sobre la modificación de la actual legislación, tras el fallecimiento de Ignacio Olivares, un papá separado a quién el tribunal de familia de Viña del Mar le habría privado de ver a su hija por 9 meses, razón por la cual se habría quitado la vida.

Daniel Sepúlveda vocero de la organización amor de papá Valparaíso, detalló que días previos al desenlace, Ignacio se estaba incorporando a la organización, situación que caló hondo en la agrupación y cercanos.

El vocero criticó el rol de los jueces, quienes promulgaron la firma del acta que solicitaba el alejamiento de Olivares a su hija, y del mismo modo el actuar de parlamentarios y Sernam al querer mantener la actual legislación.

Al respecto la Ministra(s) del Sernam, Viviana Paredes señaló, que lamenta el fallecimiento y que el ministerio está trabajando en mejorar la legislación, porque separarse no puede ser la razón de dejar de estar con los hijos o que estos sean moneda de cambio.

La Ministra explicó, que en términos de cuidado, plantearán dar la posibilidad de que tanto madres, como padres, que quieran asumir el cuidado y la protección de sus hijos lo puedan hacer.