El Olympiakos griego se clasificó brillantemente para la final de la Euroliga de básquetbol, tras superar al CSKA Moscú ruso por 69 a 52, este viernes en la primera semifinal de la ‘Final Four’ de Londres.

El club heleno, defensor del título, aspirará a un nuevo título el domingo, contra el vencedor del duelo español de la segunda semifinal, donde se miden Barcelona y Real Madrid.

Incluso permitiéndose llegar al final sin suspense, el Olympiakos fue superior desde el principio y se destacó ya 24-17 en el primer cuarto, conservando en todo momento una ventaja relativamente cómoda, ante un rival muy desacertado.

Vasileios Spanoulis y Kostas Sloukas volvieron a dirigir a la perfección al equipo de El Pireo, mientras que el estadounidense Kyle Hines y el macedonio Pero Antic respondieron en la anotación, con 13 puntos cada uno.

En el CSKA, los líderes no estuvieron a la altura, como los serbios Milos Teodosic (5 puntos) y Nenad Krstic (2).

El transcurso del partido no ayudó a animar a los espectadores del O2 Arena, escenario de la final olímpica de Londres-2012, en un país donde el básquet es un deporte secundario.

La victoria del Olympiakos es una pequeña sorpresa, ya que el equipo griego se presentaba en la capital británica con el balance menos brillante de los cuatro participantes en la ‘final a cuatro’. También fue así el año pasado y terminaron levantando el trofeo, tras superar a Barcelona y CSKA y llevarse su segunda corona europea.

Si consigue el título el domingo, sería el cuarto club en lograrlo dos años consecutivo.