En medio de los rumores que lo daban como el más seguro refuerzo del Barcelona para la próxima temporada, el delantero brasileño del Santos, Neymar, negó que tuviera un precontrato firmado con los blaugranas, además de ratificar que se quedará en el equipo paulista hasta el Mundial de 2014.

El atacante señaló al diario francés ‘Le Monde’ que tiene varias opciones para emigrar a Europa en este momento, rechazando la versión que ya lo daba como nuevo jugador de los catalanes para abrir la posibilidad de nuevas ofertas desde el viejo continente, como la del Real Madrid, club que quiere ganarle la pulsada a sus archirrivales para quedarse con el ídolo del ‘Scratch’.

“La presión de irme a Europa es enorme, pero busco sentirme bien y que el cambio sea muy positivo”, destacó el delantero.

Finalmente, Neymar aseguró que respetará su contrato con la institución donde debutó en 2009 y con la que ganó la Copa Libertadores de 2011, para poder estar en su país en la preparación de cara al torneo continental que se disputará en 2014, declarando que “mi principal objetivo es tener una buena etapa en Brasil, después veré mi futuro”.

Actualmente el atacante es el deportista mejor pagado en Sudamérica, además de haber terminado el 2012 como el quinto con más ingresos durante el año.