El nivel central del Ministerio de Vivienda tomó el control de la auditoría instruida para indagar la adquisición de terrenos del Serviu Los Ríos entre 2011 y 2012.

La información fue confirmada a Radio Bío Bío por el seremi de Vivienda y Urbanismo en Los Ríos, Erwin Navarrete, quien durante las última semanas ha sostenido diversas reuniones con las autoridades de la cartera en Santiago.

Según señaló Navarrete, el nivel central decidió hacerse cargo y continuar con la auditoría que el propio seremi instruyó en su momento en el Serviu para aclarar todas las adquisiciones de terrenos realizadas por la entidad en 2011 y 2012.

La indagatoria se produjo justo cuando se supo que un predio adquirido por el organismo para viviendas sociales en Collico no podría ser utilizado para ese proyecto porque el suelo es de mala calidad y su habilitación requeriría una millonaria inversión.

El seremi descartó que algún resultado en específico detectado por la indagatoria que se realizaba en Valdivia haya determinado la intervención del nivel central, asegurando que la decisión se tomó solo para que el nivel local se concentrara en la búsqueda de soluciones al problema que viven las familias del campamento Girasoles.