Pablo Migliore, portero y capitán del club argentino San Lorenzo, dijo este viernes que no siente miedo tras ser liberado el jueves luego de haber estado 40 días en prisión por encubrimiento agravado de un jefe prófugo de la barrabrava (hincha violento) del popular Boca Juniors.

“Estoy tranquilo, no tengo miedo”, dijo Migliore a los periodistas en la puerta de su domicilio en la ciudad de Ramos Mejía (periferia oeste de Buenos Aires) al hablar por primera vez tras ser dejado en libertad el jueves por un juez que le impuso una fianza de 500.000 pesos (unos 95.000 dólares).

El futbolista, de 31 años, fue liberado al “comprometerse a no entorpecer la investigación, a hacer lo que el juez le solicite”, dijo su abogado Angel Moyano.

La justicia investiga la vinculación de Migliore con Maximiliano Mazzaro, uno de los jefes de la ‘barrabrava’ de Boca, acusado de matar a un hombre en una riña callejera vecinal en 2011, sin vinculación con el fútbol.

Exarquero de Boca, Migliore había sido visto públicamente varias veces en compañía de hinchas violentos de esa institución.

Consultado sobre su futuro profesional, dijo que tiene contrato hasta 2015 con San Lorenzo, aunque la directiva de este club de primera división ha fichado a un reemplazante, Sebastían Torrico.

“Tengo contrato con San Lorenzo hasta 2015. Voy a estar a disposición de lo que quiera San Lorenzo, sea una licencia o que me reincorpore al plantel”, dijo el portero, quien dijo que en las próximas dos semanas solamente piensa en estar junto a su familia.

El portero fue detenido tras el partido que San Lorenzo, el club del que es simpatizante el papa Francisco, perdió 1-0 en su estadio ante por el Torneo Final, el 31 de marzo pasado.

En 2012 murieron 12 hinchas por hechos de violencia en los estadios y este año se registraron otros dos casos, según organizaciones no gubernamentales.