temas del día

Notas


Mapuche de la ADI dan por fracasado proceso de consulta indígena tras conflictos con el Gobierno

Conadi
Publicado por
Envíanos tu corrección

El lonco y presidente del Área de Desarrollo Indígena de Ercilla, Juan Curinao, confirmó el fracaso del proceso de consulta que se estaba realizando con el Gobierno.

Si bien éste había recabado las opiniones de las comunidades, éstas, según se les indicó desde La Moneda, no fueron consideradas en el documento final que se debe redactar para llevar adelante el proceso de consulta con los pueblos originarios.

El dirigente mapuche indicó que ellos podrían retomar las movilizaciones si no existe una explicación por parte del Ejecutivo.

En tanto este sábado, cerca de un centenar de dirigentes indígenas de la Concertación se reunirán en Temuco para analizar la situación y replantear su relación con el Gobierno.

La consulta indígena, según indicaron los dirigentes, indicaron que ha tenido un sinnúmero de inconvenientes, por lo que los planteamientos de las comunidades no se habrían podido plasmar de manera fidedigna.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados