temas del día

Notas


La NBA aplica fuertes multas a Gibson de los Bulls y J.R Smith de los Knicks

Keith Allison (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La NBA aplicó este viernes fuertes multas al alero de los Chicago Bulls Taj Gibson y el base de los New York Knicks J.R. Smith, por incidentes separados en los partidos de sus respectivos equipos en los playoffs por las semifinales de la Conferencia Este.

Gibson fue multado con 25.000 dólares por “abuso verbal de un oficial”, anunció Stu Jackson, vicepresidente de operaciones de baloncesto de la NBA.

El incidente ocurrió cuando restaban 10:13 minutos del último cuarto del partido que Chicago’s perdió ante Miami Heat (115-78) el pasado miércoles en la AmericanAirlines Arena de los campeones defensores.

Fue un ríspido encuentro que terminó con 9 faltas técnicas, seis de ellas para Chicago, que sufrieron además las expulsiones de Gibson y el francés Joakim Noah.

La serie se encuentra empatada a un triunfo por bando, y el tercer partido se jugará este viernes en Chicago.

De su parte, el base de los Knicks J.R. Smith fue multado con 5.000 dólares por aparentar una caída producto de un ataque de un rival, en el primer juego de la serie contra Indiana Pacers.

Smith estaba defendiendo al base de los Pacers Lance Stephenson cuando éste fue a hacer una pantalla con David West. Smith entonces se dejó caer en la cancha y se llevó los brazos a la cabeza exagerando el contacto y llevando a los árbitros a creer que la falta había sido más severa de lo que en realida fue.

La NBA instituyó esta temporada un sistema de sanciones para evitar que los jugadores se tiren al piso ante cualquier aparente jugada de un ofensivo, lo que resta brillo al partido.

Smith, elegido el Mejor Sexto Hombre del Año se convirtió en el tercer jugador en ser multado durante la postemporada, después de los de Indiana Jeff Pendergraph y de Oklahoma City Derek Fisher.

La serie entre Knicks y Pacers también se encuentra 1-1, y el tercer partido se llevará a cabo el sábado en la cancha de Indianápolis

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados