temas del día

Notas


Abogado afirma que justicia acogió a trámite querella contra Michelle Bachelet por caso Tsunami

Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ex presidenta Michelle Bachelet ya se encuentra en calidad de querellada en el proceso que se sigue por la muerte y desapariciones ocurridas por los errores en la alerta de tsunami del 27 de febrero del 2010.

El abogado Raúl Meza, que representa a la familia de una de las víctimas, presentó una ampliación de querella por cuasidelito de homicidio y denegación de auxilio en contra de la ex mandataria.

El juez de turno del Séptimo Juzgado de Garantía, Daniel Urrutia, oficializó el escrito, inscribió el téngase presente en la causa y ordenó notificar a las partes respecto a la nueva calidad que tiene en el proceso, la actual candidata presidencial del bloque PS-PPD.

El abogado Meza explicó que ahora puede pedir una audiencia para discutir la eventual formalización de Bachelet en la investigación.

Álvaro Elizalde, vocero de la candidatura de la ex mandataria, fue breve al momento de conocer la nueva situación judicial:

La vocera de gobierno, la ministra Cecilia Pérez, descartó comentar la decisión judicial:

El abogado Meza, el 25 de marzo pasado, cuando se registró la reformalización de los imputados, pidió discutir la situación de la ex mandataria, sin embargo el juez Ponciano Sallés se negó, argumentando que en el proceso no existía querella que afectara a la actual precandidata presidencial.

Meza anunció que insistirá ante la Fiscalía Nacional para que se inhabilite a la fiscal Huerta a la hora de investigar a la ex presidenta, ya que ha emitido opinión, descartando su eventual responsabilidad.

Cabe señalar que Michelle Bachelet ha declarado en dos oportunidades ante la fiscal Huerta en calidad de testigo.

Entre los formalizados en este caso se encuentran el ex subsecretario del Interior, Patricio Rosende; la ex directora de la Onemi, Carmen Fernández; y el ex director del SHOA, Mariano Rojas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados