Jorge Burgos: “Un sector de la DC siempre se opuso a un candidato nuestro”

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por

En entrevista con Tomás Mosciatti, el diputado Jorge Burgos (DC) abordó el escenario en el que el oficialismo llamó a la Concertación a responder por los “actos” de sus gobiernos tras la polémica del BancoEstado y el aumento de cobros unilaterales.

“Aquí no hay que pasarse de listos, pretender que fue la política de ayer o de hoy la que resolvió el tema, es realmente mentir a la gente, lo que resolvió este es tema, fue la Corte Suprema”, recalcó.

Además, Jorge Burgos realizó un llamado a la renovación en la política, destacando la figura de Claudio Orrego, y aseguró que el candidato presidencial de la DC tiene razón al pedir más adhesión de los dirigentes DC.

“Lo que corresponde aquí, es jugarse por lo que hicimos, después del 30 de junio tendremos un o una candidata, ese es otro tema”, aseguró respecto a que la falange debe continuar adelante con la propuesta de Orrego. “Tenemos que hacer un desafío digno, en eso se esta trabajando”, señaló respecto a una primaria que calificó de “muy difícil” de ganar.

Jorge Burgos también discutió el escenario de la primaria presidencial, y los desafíos del programa de Gobierno de la coalición, asegurando que la Democracia Cristiana está más lejos “en algunas cuestiones” de RN que del PC en lo que compete a la participación ciudadana, reformas constitucionales, aunque reconoció que está “bastante lejos de ambos”.

p>