Notas


Jaime Vera y el clásico ante San Marcos: “Ganar pasa fundamentalmente por jugar bien al fútbol”

Cristian Viveros | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El entrenador de Deportes Iquique, Jaime Vera, afirmó que espera mostrar un mejor nivel de juego que San Marcos para quedarse con el clásico que ambos elencos disputarán este sábado en el Estadio Carlos Dittborn de Arica, dejando de lado la presión de jugar como visitante ante más de 10 mil hinchas rivales.

“Yo creo que pasa fundamentalmente por jugar bien al fútbol. Yo creo que si tu juegas bien, independiente que sea el clásico, tienes más posibilidades de ganar, siempre. Éste tiene un plus especial, obviamente, que es un clásico, que uno quiere y los jugadores quieren estar, quieren jugar y quieren demostrar. Va a estar mucha gente pendiente”, destacó el ex ayudante de campo de Claudio Borghi en la selección chilena esta mañana.

Además, Vera aseguró que los ‘Dragones Celestes’ esperan a un duro rival, a pesar de la incómoda situación en la que se encuentran en el certamen, donde una victoria iquiqueña mandaría automáticamente al descenso a los locales.

“Todos mis respetos como corresponde, porque son buenos profesionales independiente de la condición en la que estén. Me parece que a todos los rivales hay que respetarlos como corresponde, mas aún cuando es un clásico rival. Nosotros vamos a hacer nuestro juego, y ojalá podamos hacerlo lo mejor posible”, agregó.

Este será el primer clásico de la antigua primera región en Primera División en 30 años, por lo que las entradas para los hinchas de Iquique están prácticamente agotadas, a pesar de las dificultades que ha tenido el estratego para armar el plantel, debido a las bajas de Cristián Grabinski, Rodrigo Díaz, Juan Fernández, Federico León, Nicolás Ortiz y Leonardo Monje.

Así, la escuadra estelar sería con Rodrigo Naranjo; Rodrigo Brito, Mauricio Zenteno, Marco Contreras; Álvaro Delgado, Álvaro Ormeño, Rodrigo Gaete, Misael Dávila; Víctor Hugo Sarabia; Cristián Bogado y Manuel Vilallobos.

Deportes Iquique visitará a San Marcos de Arica este sábado 11 de abril desde las 15:00 horas, en un duelo que será arbitrado por Eduardo Gamboa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados