En el inicio de la decimoquinta fecha del Torneo de Primera División, Huachipato derrotó a Santiago Wanderers por 3-1 en el Estadio CAP de Talcahuano.

Desde el comienzo, juego repartido en el centro del campo en ambas escuadras, donde destacó la intención de Boris Sandoval, cuyo envío desde la derecha no pudo ser bien controlado por Veloso, pero sin ser aprovechado por Salmerón y Torres para Wanderers.

Aquello hasta el minuto 20 de cotejo. A partir de allí, el juego fue en franco descenso, con escaso fútbol y pocas opciones frente a los arcos de Nery Veloso y Mauricio Viana.

En el inicio del segundo lapso, el ingreso de Povea en Huachipato resultó clave para que la escuadra de Pellicer adelantara sus líneas y se acercara al pórtico visitante.

Producto de aquello llegó la apertura del tanteador. Un centro de Daniel González se le escapa a Viana, y José Contreras aprovechó para firmar el gol inicial del juego.

Wanderers sintió el golpe y tuvo chances de empatar el partido con tiros de Torres y Salmerón, pero llegó a la paridad producto de un desborde de Boris Sandoval, quien centró y Cólzera apareció para batir a Veloso.

A partir del empate “caturro”, los dirigidos por Ivo Basay se lanzaron en pos de la victoria, pero los espacios que dejó en el fondo los pagó caro, ya que Braian Rodríguez remató bajo para vulnerar la valla porteña en los 71′ y el propio uruguayo cedió la tercera cifra a Nicolás Núñez en el minuto 73.

Con su segunda victoria en línea en el torneo, Huachipato salta al noveno puesto con 19 unidades, mientras que Wanderers sufrió su tercera caída consecutiva, lo que le deja con 20 puntos en el séptimo lugar del campeonato.